Transferencias monetarias no contributivas: un instrumento para promover los derechos de la población infantil con discapacidad

Karma Mobility

Si usted es un autogestor representante de colectivos de población con discapacidad o en su lugar es un padre de familia o cuidador quien tiene a su cargo el proceso de habilitación y desarrollo de una persona con discapacidad, lo más probable es que este nuevo aporte y estudio de la Cepal le ayude en tener una visión más amplia y una mejor perspectiva sobre cómo debe ser la financiación pública hacia los programas -de toda índole- para beneficiar y apoyar a la población con discapacidad, sus familias y los requerimientos para desarrollar un proyecto de vida sostenible.

La próxima vez que considere hacer activismo por la población con discapacidad y así confrontar las exiguas acciones de gobiernos nacionales, departamentales y municipales hacia este grupo poblacional, lleve propuestas estructuradas con impacto directo al presupuesto. Existen herramientas y además recursos susceptibles de ser destinados para mejorar la calidad de vida de la población infantil con discapacidad.

Puede descargar el informe y sus estrategias aquí:

Publicado por

ASOPORMEN

55 años habilitando a personas con discapacidad y requerimientos en rehabilitación integral. Pioneros en América Latina en Autismo-Aba, Educación Inclusiva y para el Trabajo y Desarrollo Humano, Neurorehabilitación, Protección y Método Tomatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s