Realidad del Adulto Mayor en Colombia

En muchos países la población de adultos mayores está sobrepasando a la población de jóvenes. En casi todos esos países, la capacidad de servicios e infraestructura no estaban preparadas para abordar y suplir los requerimientos de los adultos mayores y garantizarles dignidad con calidad de vida.

Los desafíos eran innumerables y varios países se han llevado varias décadas y se llevarán otras tantas en diseñar y ejecutar programas de toda índole, óptimos y de gran cobertura que permitan resarcir y agradecer a los adultos mayores todo su impacto, esfuerzo y sacrificio que como colectivo han hecho a la economía, el desarrollo y el progreso de los países para llegar al presente que vivimos.

Por ello, es recomendable que toda la opinión pública y ciudadanía en general profundice sus conocimientos acerca de las realidades del adulto mayor en general, y aprendamos a como tratarlos, incluirlos y dirigirnos a ellos con el respeto y reconocimiento que requieren.

Por tanto les recomendamos leer el siguiente informe sobre términos, datos y formas de hablar sobre la población adulta mayor, el envejecimiento y la vejez.

123RF

Publicado por

ASOPORMEN

55 años habilitando a personas con discapacidad y requerimientos en rehabilitación integral. Pioneros en América Latina en Autismo-Aba, Educación Inclusiva y para el Trabajo y Desarrollo Humano, Neurorehabilitación, Protección y Método Tomatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s