La Neurodiversidad que nos sostiene

The Ellsworth American

Se acerca el mes de abril y está dedicado a la Concienciación Internacional sobre el Autismo y las personas con Trastorno del Espectro Autista – Tea.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano; no vamos a seguir tomando conciencia solo sobre el autismo y la población que viven con él. En el mundo, ya hay muchos colectivos sociales que junto a instituciones y académicos abogan por tener un tiempo en el año donde resaltar la verdadera esencia del ser humano: su neurodiversidad. Descubriendo y entendiendo que tan neurotípicos o neurodivergentes podemos ser en un planeta que nos acoge; y que con la ayuda de todas las herramientas científicas y sociales, podemos interrelacionarnos para vivir en mayor concordia, inclusión, menos (o nula) discriminación y segregación.

DMC Clinic

Por tanto, queremos que vean el siguiente documental para que a partir de vivencias muy personales, lleguemos a dimensionar mejor lo que implica la neurodiversidad y la importancia de su integración.

Lo que sostiene:

Publicado por

ASOPORMEN

55 años habilitando a personas con discapacidad y requerimientos en rehabilitación integral. Pioneros en América Latina en Autismo-Aba, Educación Inclusiva y para el Trabajo y Desarrollo Humano, Neurorehabilitación, Protección y Método Tomatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s