Asopormen le acompaña en la vinculación laboral de personas con discapacidad.

Noti-RSE

Sí busca vincular a personas con discapacidad para que hagan parte de la fuerza laboral de su empresa, Asopormen puede asesorarle y acompañarle en el proceso. 

Dar trabajo a una persona con discapacidad no es responsabilidad social. Considerar que una oportunidad laboral a una persona con discapacidad es responsabilidad social empresarial, es una clase de discriminación pasiva. Debemos entender que las personas con discapacidad pueden ser muy productivas y útiles en muchas tareas empresariales y que a su vez pueden agilizar los procesos internos de gestión y producción; mientras que acercan a la empresa al alcance de sus metas para que ésta pueda cumplir con su mercado, demanda y pueda crecer. 

Por tanto, se requiere mayor entrenamiento y que las empresas identifiquen todas las tareas que estas personas pueden asumir. Hay estudios que ya demuestran que son los trabajadores más cumplidos, esmerados, admirados y reconocidos por su rendimiento.

Cuando sea requerido, Asopormen puede asesorarle en:

  • Identificar y definir los requerimiento del puesto de trabajo. Las habilidades, competencias y conocimiento que requiere de la personas a contratar.
  • Determinar las responsabilidades del cargo. Igualmente, el tiempo y proceso que la persona con discapacidad usará e implementará para llevarlas a cabo, diseñándole una guía orientadora para que pueda cumplir con los compromisos propuestos. 
  • Indicarle al supervisor o encargado del área de trabajo los ajustes apropiados para que la persona contratada no encuentre barreras para desempeñar su deberes y cumplir con sus responsabilidades. 
  • Revisar todos los manuales de procesos internos de la empresa que estén relacionados con la persona contratada para que ésta pueda desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones frente a sus otros compañeros de trabajo. 
  • Después de identificar y definir los requerimientos del puesto de trabajo, en particular las adecuaciones o mejores físicas; podemos demostrarle a las directivas que los requerimientos para esta contratación no tienen que ser una inversión onerosa. Por el contrario, al hacerla posible es una oportunidad de mejora en beneficio del talento humano, la competitividad y proyección empresarial. 

Mayores informes:

Escribirnos al correo electrónico: opri@asopormen.org.co con sus inquietudes o a nuestro WhatsApp institucional en el siguiente link: https://wa.me/5776345935 

Milio

Publicado por

ASOPORMEN

55 años habilitando a personas con discapacidad y requerimientos en rehabilitación integral. Pioneros en América Latina en Autismo-Aba, Educación Inclusiva y para el Trabajo y Desarrollo Humano, Neurorehabilitación, Protección y Método Tomatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s