Centro de Integración Sensorial Asopormen

Muchos niños presentan Trastorno de Procesamiento Sensorial -TPS (también conocido como Desintegración Sensorial).

En Asopormen tenemos una unidad terapéutica certificada para el abordaje del TPS que actualmente afecta al 3% de la población mundial, teniendo mayor correlación en niños con autismo, TDHA, trastorno de ansiedad, entre otros.

¿Cómo entender los problemas sensoriales en los niños?

Todos nuestros sentidos trabajan juntos para dar información importante a nuestro sistema nervioso, es ahí cuando se da el proceso de integración sensorial, que nos permite: un mejor aprendizaje, organizar nuestra conducta, controlar las emociones, y lograr autonomía en el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Alcanzamos estas respuestas cuando nuestro cerebro registra, clasifica y organiza toda la información que recibe a través de nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto, vestibular y propioceptivo.

Algunos niños tiene problemas para organizar y utilizar las sensaciones que reciben del sistema sensorial. Los problemas sensoriales se pueden presentar en diferentes formas:

  • Su hijo puede parecer muy activo o por el contrario poco participativo, mostrar respuestas exageradas (llanto, ira, agresividad y escape) o no responder ante las diferentes experiencias sensoriales como texturas, sonidos o movimientos inesperados.
  • Se muestra desorganizado, con descoordinación en juegos motores; siendo un niño “torpe” en el manejo de su cuerpo en el espacio.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Problemas en la alimentación.

La Terapia de Integración permite al niño recibir el aporte e impulso sensorial necesario para regular su sistema nervioso por medio del juego, brindando desafíos justos, con actividades motoras y sensoriales divertidas, teniendo en cuenta sus intereses, incentivando la motivación intrínseca, respetando sus límites; dentro de un espacio amplio, seguro, dotado de equipos especializados suspendidos, estacionarios y material sensorial novedoso.

Nuestro Centro de Integración Sensorial está ubicado en la Carrera 26 # 41 – 13 en Bucaramanga. Puede agendar su cita de evaluación y hablar con nuestra consultora al (7) 6454532.

Publicado por

ASOPORMEN

55 años habilitando a personas con discapacidad y requerimientos en rehabilitación integral. Pioneros en América Latina en Autismo-Aba, Educación Inclusiva y para el Trabajo y Desarrollo Humano, Neurorehabilitación, Protección y Método Tomatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s